martes, 23 de septiembre de 2014

Pautas formales para el Trabajo final -5to año



Pautas para la elaboración de monografía e informe:
Ø  Pautas de trabajo: Trabajarán en un archivo de Google Drive creado por el profesor, para acelerar la evacuación de dudas. El profesor propondrá 1 o 2 textos sobre el tema, que deberán ser tenidos en cuenta en el trabajo. El alumno propondrá links de trabajos que pretende incorporar al suyo, los cuales deben ser aprobados por el profesor para ser utilizados. IMPORTANTE: tener en cuenta las normas APA tanto para citas como para referencias bibliográficas, ver http://es.slideshare.net/renatarodrigues/uso-de-normas-apa-para-citas-y-referencias
Ø  Formalidades: Una vez concluido el trabajo en el drive, lo deberán bajar a sus computadoras y darle formato final: Letra arial 11, justificado, interlineado 1,5. Tamaño de hoja A4. Extensión del trabajo: para informes, entre 8 y 12 páginas; para monografía entre 10 y 15 páginas.
Ø  Carátula
Ø  Preguntas de investigación y definición del tema a tratar (puede ser un punteo o un texto en prosa)
Ø  Conceptos clave (nombrar entre 3 y 6 conceptos centrales)
Ø  Introducción
Ø  Desarrollo (puede estar dividido en varios títulos; se valorará la incorporación de posiciones contrastantes de diferentes actores sociales; es necesario vincular diferentes escalas de análisis; es necesario incorporar al menos un mapa relacionado con el tema).
Ø  Conclusión (Reflexiones finales)
Ø  Bibliografía utilizada ( ver normas APA en pautas de trabajo)

Pautas exclusivas para la monografía:
Ø  Hipótesis (antes de la introducción)
Ø  Las conclusiones deben incorporar una opinión personal

Pautas para la elaboración de una presentación tipo Powerpoint
Ø  Pautas de trabajo: las mismas que para las monografías e informes
Ø  Formalidades: Letra Arial 20 para texto explicativo, tamaño mayor para títulos. Extensión: entre 10 y 20 diapositivas.
Ø  Carátula con imagen: una diapositiva
Ø  Preguntas de investigación y definición del tema a tratar: al menos una diapositiva. Debe incluir listado conceptos clave (ver pautas de monografías e informes)
Ø  Introducción: al menos una diapositiva
Ø  Desarrollo: cada diapositiva debe tener un título diferente, y un mismo subtema no debería tratarse en más de una diapositiva. La mitad de las diapositivas debe tener una imagen de referencia. El resto de las pautas son las mismas que para las monografías e informes
Ø  Conclusiones: al menos una página
Ø  Bibliografía utilizada (ver normas APA en Pautas de trabajo): al menos una diapositiva

Pautas para todos los trabajos:
Ø  Se realizará una presentación oral de al menos 5 minutos. Puede acompañarse de alguna lámina o Powerpoint que ayude a la presentación. El profesor realizará preguntas para evaluar cuánto profundizaron sobre el tema.
Ø  Dada la diferencia de los tiempos necesarios para la elaboración de powerpoints, deberá presentarse en la clase junto a una exposición oral que profundice los temas tratados, y deberá demostrarse la lectura de los textos propuestos por el profesor.

Tiempos: sería conveniente que en el primer viernes de octubre hayan avanzado hasta la introducción (que puede ser modificada antes de la entrega final). Entrega final y exposición: 14-11
Evaluación: la misma se cerrará después de la presentación oral, teniendo en cuenta los criterios presentados en el link de la entrada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario